perla ramos
OBRA PARALIZADA
2017-2019
Ecuador- México
) 1 ( . Dentro del cúmulo de los mecanismos y estructuras sistémicas que pueden invisibilizar y/o paralizar la Obra/ no Obra, las prácticas y procesos artísticos se permean dinámicos. Sin embargo, frente a tal aparataje son delicadamente inestables.
) 2 ( . En relación a la ciudad y el entorno urbano se presentan como estructuras de estanco con políticas de emergencia insuficientes. Como proyectos suspendidos e inacabados.
Paraliza, impide el paso, delimita, aparta o señala desde la distancia inestabilidades de la ciudad. En contraste, al accionar el flujo de un cono, éste se presenta dinámico; sin obstáculos de fronteras, permisos, límites, márgenes. Transportable, reproductible, reproductivo o propositivo.
También desde otras ciudades: MOBILIS in MOBILI.
) 3 ( . En tanto que es un señalamiento de algún acontecimiento desde la distancia por la particularidad de su color (A)naranja(DO) (estándar, internacional y/o político) va cediendo al tiempo-espacio.
El naranja se va apagando, consumiendo o asumiendo en relación al lugar. Puede ser remplazado, desechado o trasladado a otro espacio donde las mismas dinámicas del lugar le permitan permanecer más tiempo.
) 4 ( . Un paréntesis abierto de producción en relación a encuentros afectivos, para dar posibilidad y apertura a espacios efímeros, vibrantes y elongados.
Una itinerancia, un recorrido de imágenes con un ) CONO ( para compartir contextos similares o sin distancia a través de una fórmula:
LUGAR x LUGAR = ESPACIO.
Trasvasar un lugar sobre otro.
) 5 ( . Si se piensa en el cono en términos de volumen, hace falta una dimensión, quizá ese sea el espacio que apertura el cono, la OBRA PARALIZADA: en la dispersión digital y sus temporalidades flexibles, blandas, maleables.